03
Ene
10

Vuelta a empezar

Vuelta a la “carga”. Ya tocaba romper con los excesos y defectos impuestos por estas  fiestas, y que mejor forma de hacerlo que buscándole las cosquillas a algún animalote malhumorado. Para ello necesitaba la bendición de la meteo, y esta se ha descolgado dándome un par de días de relativa calma.  Entre borrasca y borrasca tiro porque me toca.

El lipón ha hecho acto de presencia. Este poniente inmisericorde y sostenido, aliado con el sol,  ha puesto en marcha un complejo mecanismo de afloramientos, aportes de nutrientes y fitoplactón. Grandes manchas de esta telaraña mucosa cubren amplias zonas dejándose mecer por el oleaje, lo cual no dejaba de ser poco halagüeño, pero uno es de condición tenaz y a fuerza de paleo y kilómetros he logrado dar con algún escamudo.

DIA 1

El sábado me acompaño el bueno de Aritza.  No fue fácil, nada fácil. La actividad en los hot spots por los que solemos prodigarnos mantenía la tónica de la recta final del año pasado.  Nada, nada de nada. Ante este panorama solo nos quedaba darle una oportunidad a algunas piedras de menor entidad y…voilà! nuestros amigos parecían haberse congregado en un par de estas localizaciones.

El primer lance vino de la mano de un dentoncito valiente, que difícilmente alcanzaría el kilo. Su falta de musculo le valió una subida pausada que logro mantener su vejiga a raya, y me permitió devolverlo al agua.

El segundo en presentar batalla fue el hermano mayor de este, un dentón de 5 kg con malas pulgas, y con ganas de poner mi brazo a prueba. Y lo logro. Una punzada derivada de la inactividad de estos ultimas semanas, con forma de mantecado y pelotazo de ron cacique se instalo en mi hombro. “Me cago en….pues no me he hecho daño!!”.

A estas alturas, Aritza me miraba contrariado. Salvo algún toquecito, no había logrado clavar ningún animalote, y el tiempo se nos acababa. La tercera clavada vino de la mano de un mero dentón. Cuando grite “Clavada!”, Aritza se abandono a blasfemar e insultarme en varias lenguas, y no es para menos, pero bueno, esto de la pesca es así, ya le tocara a él.

DIA 2

Hoy me ha tocado lanzarme al agua solo, y no sin remolonear un rato en la cama mientras me preguntaba si realmente merecía la pena. La visión del frente que se cierne sobre nosotros y amenaza con dejar a la flota amarrada me ha dado el último empujón para levantarme. El resultado, un mero de 4 Kg con el estomago hinchado como un balón, tanto que su suelta lo hubiera dejado flotando a merced de algún pajarraco. “Me cago en….”. Pero bueno, asi es esto, no podemos discriminar, y la suelta de un serranido con una vejiga espoleada por un salto de 60 m  me parece alto complicada, por no decir imposible, por mucha agujita y talento que tengamos.

Epilogo

Al final el lipón no ha podido conmigo. A pesar del frio, la inactividad y esta masa mocosa he logrado empezar el año con buen pie.  Espero que siga la tónica, pero a poder ser, que sea con algunos kilos  más.

Un abrazo muy fuerte

Gaspar.

12 Responses to “Vuelta a empezar”


  1. 1 Angel
    enero 3, 2010 en 11:24 pm

    Inasequible al bolo, parece que mantienes el listón alto también al cierre de la década…
    No sabes como me identifico con tu compañero, no sabes cuánto me identifico…

    Saludos y bonitos pejes

  2. enero 4, 2010 en 1:04 am

    Grandioso el comienzo Gaspar, bonitas capturas y buenas fotos como siempre.
    En lo concerniente al compañero Arizta, no es de extrañar jeje… creo que a todos nos ha pasdo alguna vez, aunque lo peor no es el no haber tocado escama, es el cachodeo de los compis… pero ya sabemos como esto.
    Un saludo y Feliz Año..

  3. enero 4, 2010 en 10:55 am

    Saludos Gaspar…

    Hermosos ejemplares …………le felicito. Son Ustedes unas Maquinas…..deberían estar compitiendo.
    Que envidia sana me dan………..su compañero Aritza me conoce.
    La fiebre del Jigging
    Un Saludo. http://elbrujulas.blogspot.com/

  4. 4 Efrén Sánchez
    enero 4, 2010 en 12:49 pm

    Y te quejarás… un mero y un dentón y te parece poco??? ya me conformaba yo con coger uno cada tres o cuatro meses…
    Un saludo.

  5. enero 5, 2010 en 8:14 am

    Eso, eso…y se quejará !. este chico se está acostumbrando mal, como algunos que yo me sé…jejeje
    Los meros y meros dentones son piezas de excepción. Ya me dirás qué te parece el gusto de este último. Para mí, sin duda, mucho mejor que el del mero.

    Un saludo y a seguir así, al pie del cañón.

    PD: Al compañero Arizta dile que esté tranquilo, que la vendeta se sirve en caliente y llega cuando uno menos se lo espera

  6. 6 CAÑERO
    enero 5, 2010 en 10:23 am

    Hola Gaspar soy Luis “Cañero”, has empezado bien el año y pienso que esto solo es el prólogo de lo que vendrá, “seguro que si”. El que vea tu blog y no sepa de lo que va el tema creerá que esto es normal pero no lo es, ya que que cada vez es mas dificil clavar un bicho y luego hay que subirlo.

  7. 7 Inuit
    enero 5, 2010 en 6:52 pm

    No me puedo quejar, y es cierto, los meros son capturas excepcionales, pero para mi gusto “ecologico” las piezas eran algo pequeñas. Luiggi, el mero dentón se lo cedí a Aritza. Bien está que le meta un contundente 3-0, pero dejarlo sin comer pescado es demasiado. Jaja. Ya me devolverá la goleada y el favor a modo de contundente samota. Este tío es muy peligroso.

    Un fuerte abrazo a todos.
    Gaspar

  8. enero 6, 2010 en 5:44 pm

    Vaya vaya como está la costa mediterranea de cargadita , que alegría de capturas Inuit, enhorabuena por tan buen comienzo, no fallas en tus salidas.
    Un abrazo compañero.

  9. 9 uxiolures
    enero 9, 2010 en 2:06 am

    Vaya que si mereció la pena ! si te llegas a quedar en el sobre y tu compi te canta los pejes…
    Admiro profundamente la fuerza de voluntad que hay que tener para pescar así Gaspar, y además triunfando. Enhorabuena por todo ello y a seguir así.

    Un abrazo.

    PD: ya llegará tu sarna ya. A todos nos llega periódicamente.

  10. 10 Inuit
    enero 9, 2010 en 10:49 am

    Eugenio, no digas eso que los pescadores somos muy supresticiosos! Ya me tienes cruzando los dedos! Carbroncete. Meteos conmigo que pongo a Nadia (Marroqui con los ojos negros y mirada desbocada) a “echaros los pichichanes”. Magia negra! No cogeis un pescado ni en la seccion de congelados del Eroski. Jajaja.

    PD: Ya me llegara, ya

  11. 11 Caballa
    enero 9, 2010 en 1:13 pm

    MAravillosas capturas Gaspar, es una suerte poder clavar algun animalote con el lipón bañando las aguas…
    Creo que pronto me verás por esas costas…

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  12. enero 11, 2010 en 10:08 pm

    No paras tio…………….jejeje.
    Salludos.
    Martín


Responder

