16
Nov
09

Sobre la felicidad

  Sentados en la terraza de un bar, en una plaza sin nombre, en un pueblo cualquiera, devorábamos nuestro desayuno, llenando el espacio entre mordisco y mordisco con algún “anzuelo” o “aparejo”, vocablos tan a nuestro gusto,  recurrentes y redundantes en el discurso de todo pescador. “Gaspar, hay días en los que vivo como un rico”, dijo Aritza. “Si, hoy me he levantado y he ido al club de mar. He sacado el barco y he estado navegando un rato”, continuo. “…y esta tarde voy a ir a la hípica a montar a caballo, y todo sin gastarme un duro”.  Tras romper en una sonora carcajada, le dije “Si, Aritza, eso es vida!”. “Si, lo es”, me contesto.    

 Mi buen amigo no tiene un barco, tiene un bote en el que, apretándose mucho, pueden pescar dos personas. Tampoco tiene un amarre en un elitista club de mar, a cambio tiene una playa de fina y dorada arena en la que varar su barca. Su montura no es un caballo, es un precioso burro de pelo negro y largo que ha tenido la generosidad de apadrinar, y con el que, tarde si, tarde no, baja a contemplar el atardecer a la cala de “en medio”. Si, nada de lo que me venía a decir era realmente cierto, o mejor dicho, todo venía a conformar una hermosa y aleccionadora metáfora. Es verdad, no tiene barco, ni caballos, pero posiblemente sea un hombre inmensamente rico, ya que, lejos de perseguir todo esto, un ideal, ha logrado idealizar su vida.

Yo, como mi amigo Aritza, este fin de semana he salido a pescar en mi hermoso barco,   y he contemplado el atardecer desde la terraza de mi chalet, situado en primera línea de playa, o ,más bien, como él, me he parado a valorar lo mucho que tengo sin perder tiempo en buscar lo “poco” que nunca consigo.

  También he pescado, aunque poco. La actividad es muy baja, y solo, cambiando de localización, marca y hora, he podido engañar a algún animalote. Ayer logré hacerme con dos samitas de pluma y con un pez ballesta, este último con el inchiku, esa última creación nipona con propiedades soporíferas; para mi, claro!.  Me ha sorprendio el hecho de que a los dentudos, pequeños ejemplares de no mas de un kilo, no les disuadiera ni el tamaño de mi señuelo, un akula de 230 gr, ni el de mis anzuelos. 

 

 

Para terminar, os dire que todos los animales fueron devueltos al agua, con las mandibulas doloridas, eso si, pero sanos y salvos. No los podia llevar a casa, ya sabeis, el servio esta fatal!

Un abrazo

Gaspar

7 Responses to “Sobre la felicidad”


  1. 1 raspacejo
    noviembre 16, 2009 en 10:11 pm

    Enhorabuena por ser feliz Gaspar. También por las capturas, y por tan agraciada zona para pescar. Me alegro que disfrutaras, sobre todo de los tirones al otro lado de la caña.
    Un saludo y buena mar.

  2. 2 Nanou
    noviembre 16, 2009 en 10:52 pm

    “No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita” 🙂

  3. 3 jaione
    noviembre 17, 2009 en 3:15 pm

    me llena de satisfaccion ver que queda gente como vosotros y mas a vuestras edades,y como madre os aseguro que sois el tipo de hijo con el que siempre soñe,por favor no cambieis nunca . Mosu andi bat.

  4. 4 Inuit
    noviembre 17, 2009 en 5:16 pm

    Bienvenida, jaione y enhorabuena por el trabajo que ha hecho con su hijo.Agur bero bat

  5. 5 Caballa
    noviembre 18, 2009 en 11:05 am

    Da gusto leerte, y más aún cuando el mensaje que lleva tu escrito es tan sincero…

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  6. 6 izeko
    noviembre 20, 2009 en 8:00 pm

    un saludo a todos los que se consideran tan ricos como este amigo de Gaspar. Me recuerda a mi, porque yo soy la reina de un palacio rodeado de un jardin tan grande como el propio mundo, y tambien me hace recordar a un niño que yo, hace años, ayudaba a estudiar sin demasiado exito, hasta el dia que le toco estudiar el tema LA PESCA . Entonces no se que le paso, que lo memorizo todo como un lorito ¿pero que tendria aquel tema? a ver si este niño y el Aritza este, van a tener algo que ver…

  7. 7 jose
    noviembre 29, 2009 en 7:33 pm

    Que envidia me das (sana)de que puedas disfrutar de la vida con lo que mas te gusta y sin grandes obstentaciones.Eres un “CRAK”


Responder

