26
Sep
09

fast food

 Mis compromisos “conyugales” me han forzado a pasar la totalidad de los fines de semana de este septiembre agónico en Granada, con lo que de remo y pesca nada, nada de nada. También es cierto que el tiempo no ha ayudado, el viento no ha dejado de azotar la costa en ningún momento, de uno u otro lado.

   La privación es un oscuro manto capaz de  velar el raciocinio del más sensato. Ayer por la tarde no era el momento más idóneo para buscar mi deseada dosis de salobre escama. Las predicciones apuntaban a que el viento soplaría con fuerza por la tarde, y las ultimas lecturas de las redes de medida de los puertos del estado denunciaban que había ola. Por la noche estas alcanzaban ya una altura de 1 m. “Bueno, por lo menos remo un rato. Mi pandero lo pide a fritos” pensé. Me he puesto gordo, si. Cuando tu abuela te dice que estas “muy guapo” tienes ya un problema abultado adosado al estomago, y ella una miopía de caballo.

P2548N11011G090926070000

  El caso es que me lance al ruedo y  una vez allí me vi arrastrado irremisiblemente a situarme a una milla de la costa, pertrechado con mi caña y con plomo como para arrancarle un “no nacido” a cualquiera de mis marcas. La sonda marcaba mucha actividad a media agua; yo mismo pude comprobarlo, animales de grandes lomos seguían mi señuelo hasta  justo debajo de mi casco. El ritmo que le imprimía a mis short jerks parecía hacerles gracia pero no los incitaba a morder. “Se impone probar cosas nuevas” me dije. Pase a los tirones largos y rápidos, y voila! Las picadas comenzaron a sucederse. Lo que había visto debajo de mi barco eran grandes espetones (sphyraena sphyraena), algunos realmente grandes, que lo que querían era tomar un bocado rápido, fast food.

espeton

Espeton (phyraena phyraena)

Detalle de la librea Detalle de la librea  
Consecuencia de utilizar doble anzuelo Consecuencia de utilizar doble anzuelo

 De nuevo el jigging se torna una disciplina esquiva, cuando crees saber a ciencia cierta que señuelo es el más adecuado,  o que acción debes imprimirle, te ves blandiendo tu caña sin resultado alguno, y es que “Lo que   el jigging te da, el jiggin te lo quita”.  Hay que mostrarse imaginativo, hay que probar y, sobre todo, estar atento con el objeto de adaptarse a las circunstancias de cada momento. Asi es esto, y asi lo vivi ayer.

P9253851

Un abrazo!

PD: Niños y nenazas, no hagais esto en casa.             

 

1 Response to “fast food”


  1. 1 raspacejo
    septiembre 26, 2009 en 6:59 pm

    ¡¡Que arte tienes Gaspar!! Si es que nos pasa a todos, cuando llevamos más de tres días sin mojarnos el trasero ya no sabemos donde mirar para que nos diga que el tiempo está bueno… Es lo que nos ha tocado vivir, y…¡¡Bendita la hora!!
    Un saludo compañero.
    Enhorabuena por los espetones, preciosas fotos.


Responder

