12
Sep
09

Imaginatium

 El imaginario local se ve alimentado por los encuentros en seco entre pescadores,  de los que todos gustamos, y en los que todos participamos, las mas de las veces al amparo de la barra de un bar.  Si la imaginación de un pescador entre con facilidad en efervescencia, echémosle cerveza al asunto, y el coctel será explosivo. El porqué de que el ensueño sea una nota característica del pescador medio puede encontrase en el hecho de que el espacio que exploramos  está escondido bajo un manto de oscura agua, ante el cual nada puede la percepción. Esto es mucho teorizar, pero lo cierto es que cuento le echamos un rato. 

En una de mis últimas salidas, y tras pelear con una hermosa sama de pluma (dentex gibbosus), vine a topármelas con algo que vino a tragarse mi señuelo a escasos metros del  fondo, distancia demasiado justa para poder tener opciones, a tenor de cómo vino a resolverse el embate. 

Sama de pluma (dentex gibbosus). Jigging. Ago 09 Sama de pluma (dentex gibbosus). Jigging. Ago 09

 Lo que fuese, tras arrancarle un grito a mi Ryobi, encontró cobijo, y ahí se enroco.  Como en estas situaciones forzar el equipo no nos lleva a nada, abrí el pick up del carrete, y sosteniendo el hilo con la mano, me consagre a esperar pacientemente, hasta que, lo que fuese, comenzó a moverse. Me he batido con palometones, samas, serviolas, y nada me ha arrastrado de esa forma. El caso es que al final , con los huevos adornando mi garganta, corte el aparejo. Que qué fue lo que me estuvo paseando? Si queréis echamos la imaginacion a volar delante de la barra de un bar. Saludos.

4 Responses to “Imaginatium”


  1. 1 Caballa
    septiembre 14, 2009 en 11:30 am

    ¿por qué será que me suena esata historia?

    El próximo capítulo se titulará “Historia de un mero…”

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  2. 2 raspacejo
    septiembre 17, 2009 en 8:15 pm

    Cualquiera sabe Gaspar, yo he tenido una experiencia parecida pero sí tuve suerte. Estamos entrando en un juego de mucho nivel…Veremos a ver por donde revienta el tema.
    Un saludo.

  3. 3 raspacejo
    septiembre 17, 2009 en 8:15 pm

    Y por cierto, enhorabuena por la sama, un ejemplar precioso.

  4. 4 Inuit
    septiembre 18, 2009 en 10:50 am

    Gracias, Raspacejo. Gracias a ti por reportarnos esos ratitos! Enhorabuena por ese palometon. Menudo nivel! Un dia te veo remolcado por un ballenato


Responder

