17
Ago
09

Quiero toparme con un peso pesado

A pesar de que las previsiones de viento no eran halagüeñas, ayer contamos con un par de horas de relativa calma, gracias a la localización y a que el levante nos dio algo de tregua a primera hora. A las 8:30 de la mañana, con una gran bola de color granate en la pantalla de la sonda, se produjo la primera y única picada de la jornada. Tras unos breves minutos de lucha,  una sama (Dentex Guibbosus) de unos 3 Kg nos mostraba una amplia sonrisa. Tras desanzuelarlo, y ante el estupor de Iñigo, y mas tarde de mi padre, lo devolvi al agua.

 P8163788

P8163790

P8163791

 En una entrada anterior ya hice mío eso de que “La pesca es una relación de dos, la falta de uno significa definitivamente el fin del juego”, y es que al acabar con un animal de estas características, que en potencia puede llegar a pesar 15 Kg, perdemos toda opción de toparnos con él de nuevo y, es más, de hacerlo en una lucha justa. Saludos y buena pesca.

6 Responses to “Quiero toparme con un peso pesado”


  1. 1 Iñigo
    agosto 17, 2009 en 2:24 pm

    Ahhh!!!! ¿Qué lo vas a soltarrrr…? Bueno, bueno, pués sueltalo.
    Nada, nada Gaspar, que viva, pero cuando pese 15kg me la pido yo.
    Ya estoy esperando ansioso la siguiente sesión de pesca.
    Un saludo.

  2. 3 Pepín Sparrow
    agosto 18, 2009 en 7:30 am

    Menuda pareja… que sepais que os queda poco que ir solos… este es el último fin de semana que trabajo y ya me estoy concienciando para madrugar al siguiente…

    Por cierto Gaspar, que en la foto se ve que el señuelo ese tiene más batallas que Napoleón… jejeje

    Enhorabuena (otra vez…) por la pesca, y por cierto, más enhorabuena aún por la suelta. Me gusta ese gesto. Por ahora yo solo lo he hecho cuando no ha dado la talla, no como tu pórque ya no quiero mas pescado jejeje.

    Un saludo compañero

    Pepín

  3. 4 Inuit
    agosto 18, 2009 en 8:37 am

    Pepin, ya sabes que estás invitado a unirte a nosotros. Respecto a lo de madrugar, ya empieza a amanecer algo mas tarde. Jeje.

  4. 5 Caballa
    agosto 18, 2009 en 10:09 pm

    Preciosa librea y precioso gesto…

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  5. 6 raspacejo
    agosto 21, 2009 en 10:45 am

    Felicidades por la captura y por la suelta. Pocos(o ninguno) hacen gestos como ese con tallas como esa.
    Un saludo.


Responder

