24
Jun
09

Espeton XXL

Dado que las previsiones apuntaban a que iba haber algo de viento, y el mar parecía querer darles la razón, me tenía que olvidar de emular a los pescadores de halibuts, para concentrarme en palear un rato, sin perder de vista la evolución del tiempo.

 Para cuando llegue al punto de embarque,  el agua pedía mis dos orejas y el… con una “pañolada”. El viento soplaba perpendicular a la costa, y comenzaba a levantarse ola. La salida podía ponerse “fea” si la cosa empeoraba.  Como sarna con gusto no pica, me lance al agua con cuatro o cinco sardinas con el objeto de tentar a algún palometón. La zona por la que tenía la intención de moverme se caracteriza por lo somero y desordenado de sus fondos, coto de caza ideal para estos animales.

 La primera picada se produjo cuando estaba a punto de dar por concluida la travesía; había cubierto ya unos 12 Km, y la ausencia de actividad bajo el agua, sumada al exceso sobre esta  (“motito” acuática, domingueros vociferando sobre autovaciables,…), habían mermado mis aspiraciones de pescar  algo.   Estaba planeando sobre una zona tamizada de bolos y pasillos de arena cuando la chichara de mi carrete despertó, espoleada por un espetón, el más grande que he visto.

Espeton7

Espeton (sphyraena sphyraena). Peso: 3.550 Kg. Tecnica: Curri con cebo

 Tras este vinieron otros, todos de menor tamaño. Unos se escaparon justo cuando los tenía junto a mi kayak, y otros simplemente seccionaron con una precisión casi quirúrgica el cebo que llevaba prendido de mi anzuelo. La actividad de estos era tal, que tuve una picada justo debajo de mi casco, antes de largar aparejo. Diversión a raudales, que junto al paisaje, pudieron con el “capullo” de la moto, y los 15 km de los que consto la travesia. Saludos, y buena pesca.

0 Responses to “Espeton XXL”



  1. Dejar un comentario

Responder

